Datos personales

miércoles, 16 de enero de 2013

13-01-2013 salida MTB Vía Verde Galdames








Día lluvioso y frío, aún así, el grupo se anima a salir a rodar por la Vía Verde.

Quedada a las 8:30, nos juntamos Palas, Gorka , Carlos, Javi y el menda. Un imprevisto descuelga del grupo a Gorka que se cae de la convocatoria a pesar de haber sido puntual a la cita.

Con este tiempo la opción más llevadera es la Vía Verde ya que los montes cercanos estarían bastante complicados por el barro.

Algún valiente viene sin ropa de agua....., aún así iniciamos la marcha saliendo de Portugalete y accediendo al Bidegorri desde esta localidad.

Desde el principio ya se veía que Carlos tenía ganas de hacernos sudar y marca un ritmo endiablado que se mantendría durante las 2 horas y media largas que duró la salida.

Nos cruzamos con poca muy poca gente en la excursión, media docena de bikers y algún que otro aficionado al senderismo, ...varios caballos salen a nuestro encuentro. Buenas sensaciones que ayudan a  soltar el estrés acumulado durante la semana.

Percance durante la salida...., en el recientemente habilitado túnel, concretamente el que llega a La Aceña, antes de afrontarlo, me voy al suelo por dudar entre entrar el túnel o seguir un sendero que lo bordea que suele estar bastante complicado cuando hay barro. Clavo el freno delantero más de lo normal y la bici derrapa de delante y doy con mis huesos en el suelo, vaya paquete....!!!, me digo a mi  mismo, cuantas veces me habrán dicho que es lo último que hay que hacer, en fin....el precio del novato. A mi favor diré que mis ruedas son para rodar y el barro no es su mejor aliado, je , je, je.

Decidimos pasar El Castaño y tirar casi hasta el cruce de la cantera de Traslaviña, este último tramo hasta la estación lo dejaremos para algún día con mejor tiempo, el frío, la humedad y los 27Km que nos quedaban de vuelta nos invitan a darnos la vuelta allí mismo.

Carlos sigue tocándonos la moral y vuelve a imprimir un ritmo de locos, la vuelta se hace dura por el frío y el cansancio, en algún momento nos acordamos de la familia de Charli...

Llegada a Portugalete y cada uno para su casa con el único objetivo en mente que tomar una ducha caliente.





Esta Vía Verde es una ruta que da mucho oxígeno en los días de mal tiempo y es un buen lugar para entrenar cadencias y mejorar el fondo. Además el recorrido deja constancia de la ruta del antiguo ferrocarril, del pasado de nuestra tierra y de su actividad minera.




Si queréis ver el vídeo que grabamos para que os hagáis idea de parte del recorrido pinchad en el siguiente enlace.



http://youtu.be/ysYdCBZ7PJA