Datos personales

domingo, 3 de febrero de 2013

Salida Urbana Santurtzi- Azkorri 27-1-2013



Mañana húmeda aunque con temperatura agradable debido al viento del suroeste que estaba azotando la costa.

Me caigo de la convocatoria con el grupo habitual porque el cuerpo me pedía estar más tiempo descansando, la semana pesa....!!!!.

 Después de decirme a mi mismo que no podía pasar otro fin de semana sin hacer nada, a media mañana, decido salir en bici para estirar las piernas.
Lo que iba a ser un paseo hasta el Puerto Viejo de Algorta se convierte en una pequeña excursión por los acantilados de Uribe Costa hasta la playa de Aizkorri.

Al llegar al Puerto Viejo, decido coger el ascensor que te sube desde Ereaga hasta Algorta. Desde allí callejeando, llego hasta el Molino de Aixerrota y continuo por el bidegorri  hasta la Playa de Aizkorri. El cuerpo me pedía más y veía Sopelana tan cerca que si no hubiera sido porque era tarde y la familia me estaba esperando, la excursión me hubiera llevado hasta allí.

Vuelta para casa con un imprevisto, carrera popular en el centro del municipio que me lleva a rodear todo Algorta por la Avenida de los Chopos y volver al bidegorri del paseo marítimo por la carretera...., nuestros amigos los conductores siguen pensando que los que vamos sobre dos ruedas tenemos menos derechos que ellos, en fin...

Paso el Puente Colgante, rodeo la noble aldea pesquera por su puerto pesquero y tras cruzar el parque me planto en casa. 26 km de agradable paseo disfrutando de unas maravillosas vistas. No sabemos lo que tenemos en casa!!!!!, vivimos en un  sitio privilegiado!!!.

Os dejo un pequeño video de algunos tramos del recorrido, perdonad la mala edición...






http://youtu.be/4r1r8MsD40I